Sitges 09 Festival de Cine Fantástico: homenaje a Alien y premios para Viggo Mortensen

Sitges 09 Festival de Cine Fantástico: homenaje a Alien y premios para Viggo Mortensen



La 42 edición del Festival de cine Fantástico de Sitges, abrirá sus puertas el 1 de octubre próximo inaugurando la gala con la proyección del filme REC2 de Jaume Balagueró y Paco Plaza, una de las películas españolas más esperadas del 2009.

El certamen de este año hará un merecido homenaje al 30 aniversario del estreno de Alien, un hito en la historia del género de ficción y el productor de la tetralogía, Walter Hill, también recibirá su cuota de alabanzas.


Por su parte el actor Viggo Mortensen será agasajado en el con el Gran Premio Honorífico otorgado por el certamen. La entrega del galardón ser realizará durante el cierre del festival coincidiendo con la proyección de su último filme The Road, con Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pierce.

El Gran Premio Honorífico se entregará al actor Malcolm McDowell (La naranja mecánica, X Men, Doomday, etc…) durante la apertura del evento, el jueves 1 de octubre.



Otros pesos pesados del cine que también serán merecidamente premiados: el director Ivan Reitman (Los cazafantasmas); el director surcoreano Park Chan-wook (Thirst); el director, productor, guionista y actor Walter Hill (Límite: 48 horas); el director Herschell Gordon Lewis (2000 maníacos); el director y escritor Clive Barker (Hellraiser), y el actor Jack Taylor, además de los españoles Elías Querejeta y Antonio Isasi Isasmendi.

En la sección oficial podremos ver en su mayoría cine emergente de países como Grecia, Indonesia, Filipinas, entre otros. Pero además tendremos al filme Orphan del director catalán Jaume Collet-Serra e Ingrid de Eduard Cortés.

Además se proyectarán: Yatterman de Takashi Miike; Grace de Paul Solet; Kinatay de Brillante Mendoza; Kynodontas de Giorgios Lanthimos, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 Todo peliculas |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.