Viggo Mortensen recibira un premio honorifico en Sitges 09

Viggo Mortensen recibira un premio honorifico en Sitges 09



La 42 edición del Festival de Sitges que comienza esta misma semana, presentará más de 200 producciones cinematográficas -largometrajes y cortometrajes- con una selección de títulos más internacional que nunca, representando películas de los cinco continentes y de más de 30 países.

La sección competitiva y las secciones habituales del festival representan una gran variedad de tendencias del género fantástico: Sección Oficial Fantàstic Panorama (la sección oficial fuera de competición que este año presta una atención especial a las películas del Reino Unido con la subsección British Focus), la Sección Oficial Noves Visions (películas en el límite del fantástico que aportan una nueva y refrescante mirada al género), Orient Express - Casa Àsia (las mejores producciones asiáticas de la temporada), Midnight X-Treme (una selección del cine más extremo: gore, torturas, macabrismo...), Anima’t (el mejor cine de animación), Sessions Especials, Sitges Clàssics (clásicos del género que el festival recupera para deleite de los más entendidos y nostálgicos), Seven Chances (siete películas seleccionadas por críticos cinematográficos) y Brigadoon (la sección más underground del festival).

La edición de 2009 está dedicada al 30 aniversario de Alien, la película que marcó un antes y un después en el cine de monstruos.

[REC]2, la película de género catalana más esperada, inaugurará Sitges 09.

The road, protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce y Kodi Smit-McPhee, será el título de clausura. Mortensen vuelve a Sitges cuatro años después y recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival.

Entre las diferentes actividades paralelas del evento, este año se presenta el tráiler de New Moon de la saga vampírica-adolescente Crepúsculo.

Otros de los eventos especiales de esta edición es la sección FOCUS 3D, con la que el festival dedica un ciclo de películas en tres dimensiones: Toy Story (John Lasseter), The Hole (Joe Dante, el director de Gremlins), Coraline (Henry Selick, el director de Pesadilla antes de Navidad) y La Noche de los Muertos Vivientes, de George A. Romero.

El día 10 de octubre se celebrará la Sitges Zombie Walk, segunda edición de uno de los eventos ya clásicos del Festival y que en la pasada edición reunió más de 2.000 personas caracterizadas de zombies.

Además del Gran Premio Honorífico a Malcolm McDowell y a Viggo Mortensen, otro de los reconocimientos de Sitges 09 es al director, productor, guionista y actor Walter Hill, productor de la tetralogía de Alien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 Todo peliculas |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.