George W Bush y los republicanos en contra de Harry Potter y JK Rowling

George W Bush y los republicanos en contra de Harry Potter y JK Rowling



Matthew Latimer fue asesor del ex Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Latimer colaboró estrechamente con el mandatario, tanto que fue uno de los principales responsables de redactar sus discursos. En un libro de memorias divulga un dato más que curioso. Consistente en el recelo que Harry Potter y su autora, JK Rowling, despertaban en el núcleo duro del Partido Republicano. Dicho recelo estaba motivado por el peligro que veían en que la saga del joven mago pusiera de moda la hechicería entre la juventud del país.

Consistente en el recelo que Harry Potter y su autora, JK Rowling, despertaban en el núcleo duro del Partido Republicano. Dicho recelo estaba motivado por el peligro que veían en que la saga del joven mago pusiera de moda la hechicería entre la juventud del país.

Hasta tanto llegó ese recelo, que George W. Bush vetó a JK Rowling para recibir una alta condecoración civil como es la Medalla Presidencial a la Libertad. Dicho galardón es otorgado para reconocer la contribución a la seguridad e integridad de los valores nacionales de los Estados Unidos dentro del ámbito del arte y la cultura. Entre los últimos personajes que han recibido el título están Nelson Mandela, Charlton Heston y Doris Day.

Con medalla o no, lo que está claro es que JK Rowling queda como una de las personalidades más influyentes en el mundo de la literatura y el cine. Precisamente de su personaje Harry Potter, el pasado verano pudimos ver Harry Potter y el misterio del príncipe. El año próximo se emitirá la primera entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte, para en 2011 proyectarse la segunda parte y cierre definitivo de la saga literaria adaptada al cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 Todo peliculas |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.